lunes, 26 de enero de 2009

¿crisis?


Hoy en la radio he escuchado al Sr. Botín, a la sazón presidente del Banco de Santander. En sus declaraciones venia a decir, que su banco ha tenido, durante el año 2008, unos resultados soprendentemente buenos. Estos no se han publicado a fecha de hoy, pero a tenor de lo comentado por D. Emilio, parece que han ganado bastante pasta. Y ahora viene cuando la matan. Si es cierto y se demostrará con la publicación de las dichosas cuentas, el gobierno de la nación (si es que existen tanto una cosa como la otra), debería quitar las ayudas que están dando a las entidades bancarias, exigir el total reembolso de esas subvenciones de las que se han visto beneficiados, y acto seguido convocar elecciones generales, por manifiesta inutilidad, falta de previsión y total desiria a la hora de administrar los dineros de todos.


¿Porque antes de anunciar ayudas a bombo y platillo al sector bancario, antes no se pide un adelanto de las cuentas, y se selecciona minimamente a quien le hacen falta las citadas ayudas?. ¿Porque una institución totalmente privada, tiene que ser el destinatario del dinero de todos?. Y el colmo es que con esos dineros, tengan el morro de repartir beneficios a sus accionistas. Eso ya va a ser digno de las antiguas peliculas del querid o Boris Karloff.


Señor Zapatero, D. José Luis, déjese de hacer posturitas, que ya las tenemos muy vistas, y por favor, no nos venda más motos, que yo al menos, no tengo ni carnet para conducirlas y me ha llenado el garaje de ciclomotores, que para más inri, encima no funcionan. Trabaje Ud, si es que entiende lo que significa ese verbo de la primera conjugación, haga que trabajen sus ministros, pero no como lo están haciendo hasta ahora, que entre el Sr. Solbes, el Sr. Sebastián y Pepiño Blanco, parece que se van a presentar al remake de "Sopa de Ganso". Baje Ud, de la nube, dese una vuelta por cualquier polígono de España, si quiere le invito yo mismo a darlo en mi coche, por el de San Cristóbal, en Valladolid, hable con los empresarios, escuchelos, y actue en consecuencia. Deje de tirar el dinero de todos, que estamos muy escasos de ello, y obligue a la banca a hacerse responsable del terrible embrollo en el que nos ha metido a todos.


Dice el refrán "La avaricia rompe el saco", pues bien, todos sabemos muy bien donde estan los avaros, y todos sabemos también a quien nos está tocando coser el saco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario