lunes, 5 de enero de 2009

fin de fiesta


A la hora que es hoy, y siendo el dia que es, creo que puedo decir que por fin se acabó esta locura que nos lleva todos los años esto que dan en llamar "la navidad". Yo por mi parte, hace unos años que ya no siento ese impulso que parece que te obliga a ser feliz. La realidad me vencio y lo peor es que todavía hoy, no se ni por donde me las están dando. Porque muy a mi pesar, esta sociedad me sigue empujando hacia donde yo no quiero ir. ¿Porque tengo que ser feliz en estas fechas?. Si mis sentimientos están enterrados, si no me quedan fuerzas para hacer más. Quizás sea que las personas somos más fuertes de lo que pensamos. Quizás a fuerza de intentar salir adelante, nos fabricamos una coraza, que nos permite, como los barcos, si tenemos un mamparo inundado, que el barco no se vaya a pique. Nosotros intentamos funcionar de la misma manera. Tratamos de suplir posibles deficiencias en alguna de nuestras parcelas (amor, trabajo, salud, familia, amigos...). De tal manera que si te va mal en el amor, tratamos de refugiarnos en el trabajo, o la familia...y así sucesivamente. Aunque la felicidad la entendamos como un pleno en todas las facetas, tratamos que ensalzando unas, cubran las que peor llevemos, y así vamos pasando el tiempo, con achaques en uno u otro mamparo, pero haciendo muchas veces, no sabiendo ni como, que el barco siga a flote y no se vaya a pique a las primeras de cambio.

Yo tengo la sensación de que el barco se ha estabilizado. Si bien es verdad que he tenido que achicar mucho agua, pero sigo la travesia de esta vida, que tan rebelde y tantas dificultades pone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario