domingo, 11 de enero de 2009

Las Rebajas


Creo que estamos adormilados, o bien que nos llevan tratando como a ovejas tontas tanto tiempo, que al final consentimos y nos terminamos comportando como ellas. Hoy quiero hablar de Las Rebajas. El tema puede parecer valadí, pero...¿no les ha dado por pensar que si se baja el precio sustancialmente a un artículo, es porque el margen comercial con el que se estaba vendiendo anteriormente, era demasiado abultado?. Nos tratan de convencer de que lo hacen para que obtengamos una ventaja, y podamos adquirir los mismos productos, que en condiciones normales, nos valdrían más dinero, pero...conmigo ya no cuela. Me parece abusivo, que un producto si lo compras el dia 5 de enero, valga un 30% más que si lo haces el dia 6.


Pero no crean que esto se queda así. Ahora viene quien va a hacer justicia. La crisis tiene esta parte positiva. Va a poner a cada uno en su sitio. Estoy cansado de ver, como el dueño de un pequeño negocio, explota a su trabajador, vive en la mejor zona de la ciudad, y conduce un BMW que vale más que mi piso, no pisa por su negocio, se cree poco más o menos que tiene una multinacional, y no sabe más que quejarse de como van las cosas. Este año, lo más seguro es que tenga que despedir a su empleado, se tenga que poner al frente de su negocio, (con lo cual sabrá lo rastrero que ha sido con la persona que ha estado haciendo ese trabajo), tendrá que mal vender el cochazo, para ir a trabajar en uno normalito y entonces, cuando se queje, lo hará con un poco más de sentido que lo que venía haciendo hasta entonces.


Los que llevamos el cinturón en el último agujero, desde hace 15 años, esto de la crisis sólo nos puede hacer una cosa. Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario